lunes, 20 de abril de 2020

Consejos para volver a los entrenamientos tras el confinamiento

Deporte y Coronavirus 3


Como tras cualquier otro parón prolongado, habrá que reincorporarse a la actividad física de forma progresiva, gradualmente, y en mayor medida quienes padezcan de alguna enfermedad crónica previa.


Tanto en lo que respecta a sesiones/semana dedicadas, como en tiempo dedicado por sesión, y en especial respecto a la intensidad. No hay que olvidad que, pese a que la actividad física en general mejora nuestro estado inmunitario, la actividad física de alta intensidad lo puede menoscabar, en especial durante el periodo ventana postentrenamiento.



El período de confinamiento altera todos nuestros hábitos. Y uno de los mas importantes en lo que respecta a la capacidad de recuperación postentrenamiento es el de la calidad del sueño. La reincorporación a la actividad habitual no lo va a resetear de forma directa, sino que requerirá de un tiempo hasta su normalización.

Además de la reincorporación a las de actividades laborales lleva consigo un reinicio de actividades a las que ya no se está ya habituado, con el factor añadido de las preocupaciones extra que nos surjan dadas las circunstancias. Es por ello que se deberá ser muy cuidadoso a la hora de programar la actividad física semanal, evitando sobresfuerzos o suponer que en poco tiempo se puede volver a realizar las mismas actividades físicas que se realizaba previamente.



Luis García del Moral
Medicina de la Educación Física y Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario